Zona Oeste

Turísticamente, la zona oeste de Menorca tiene un encanto especial y singular. Muchas son las personas que visitan Ciudadela atraídos por sus estrechas calles de aire medieval y su pequeño y acogedor puerto. Es un goce pasear por toda la Ciudadela antigua e ir andando hasta la bocana del puerto, dónde nos encontraremos con la restaurada y elegante Torre de Sant Nicolau.

Bastión (Ciudadela)

Ciudadela conserva sus viejas murallas medievales, primeras defensas de las ciudades, y también, dos de sus bastiones, uno que es actualmente el museo, y otro que está situado detrás del Ayuntamiento.

.

.

Torre San Nicolau

En la bocana del puerto, como ya hemos dicho, está la Torre de Sant Nicolau, la única con planta octogonal de toda la isla, construida por los españoles en el siglo XVII.

.

.

.

Punta Nati

En la costa norte de Ciudadela, podemos visitar las baterías de Punta Nati, el faro y el paisaje, que muchos califican de lunar por su nula vegetación y multitud de piedras.

.

.

.

Detalle de la puerta de entrada (Son Catlar)

En la parte sur está enclavado el poblado prehistórico de Son Catlar, que conserva sus murallas además de un recinto interior con talaiots y recinto de taula, aunque la taula está derruida. No hay que perderse la entrada al poblado (por la parte norte) con dintel.

.

Torre Castillo Santa Águeda

Ya hacia Mahón, encontraremos un desvío que nos lleva a Santa Águeda, donde encontramos las ruinas del castillo de origen musulmán, y donde aún se puede distinguir parte de la que fuera una atalaya.

Anuncios